Viernes 15 de Diciembre de 2017 -  06:49 am 

Zona Privada

Usuario:

Clave:

Esta zona esta hecha para los anunciantes de Celeste Estéreo que tengan Usuario y Clave, con el fin de revisar los vínculos que tienen con nuestra emisora.
Desea Registrarse?
Olvidó su contraseña?

Registro Boletín

Nombre:

Email:


Código de Seguridad

Recargar imagen


Publicidad


<i></i>


<i></i>



Diseño de Páginas web
y Diseño Gráfico
Agencia de publicida

Estilo & Diseño



<i></i><i></i><i></i><i></i><i></i><i></i><i></i><i></i><i></i><i></i><i></i><i></i><i></i><i></i><i></i><i></i><i></i><i></i>

Nuestra Historia


Celeste Estéreo: Una historia para contar


Dando los  primeros pasos: 1995 - 1998


Durante el año 1995 el Ministerio de Comunicaciones, hoy Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones abre una primera convocatoria dirigida a las diferentes organizaciones sin ánimo de lucro, para dar lugar  a iniciativas de los ciudadanos de crear sus propios medios de comunicación como expresión de derecho fundamental permitiendo que todos los municipios del país pudieran contar con una Emisora Comunitaria.

Por esta época el obispo de la Diócesis de Sonsón-Rionegro Monseñor Flavio Calle Zapata vio en esta convocatoria la gran oportunidad de que asociaciones comunitarias lideradas por las parroquias asentadas en los 19 municipios de su jurisdicción eclesiástica, presentaran al Mintic sus propuestas a fin de poder tener acceso a una estación radial a través de la cual no sólo se pudiera evangelizar sino promover el desarrollo integral de los pobladores de dichas localidades. Fue así como los párrocos, acompañados por el delegado diocesano para la pastoral de las comunicaciones, el Pbro. Jaime Antonio Gómez Zuluaga, iniciaron las gestiones con el fin de cumplir con los requisitos exigidos por el Ministerio a las organizaciones que aspiraban a obtener una licencia.

Se presentaron al Ministerio 16 propuestas, por igual número de municipios, de las cuales, por fortuna, el Ministerio aprobó 12. Las asociaciones comunitarias favorecidas pertenecen a los siguientes municipios: Abejorral, Argelia, Cocorná, El Peñol, El Retiro, Granada, Guarne, La Ceja, San Carlos, San Francisco, San Luis y San Rafael.

El 25 de abril de 1997 el Ministerio de Comunicaciones, hoy Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, otorgó mediante licencia la concesión para prestar en gestión indirecta el servicio comunitario de radiodifusión sonora, en la modalidad de frecuencia modulada (F.M.), a  la Asociación Comunitaria El Capiro, ubicada en el municipio de La Ceja del Tambo.

Por tener la representación legal de la Asociación Comunitaria El Capiro, la parroquia Nuestra Señora del Carmen asumió la dirección de la emisora en asocio con las parroquias de San Cayetano y la Santa Cruz al igual que con los seminarios de Cristo Sacerdote y Misionero del Espíritu Santo.
 
Se empezó así un trabajo mancomunado orientado a la consecución de los equipos, la ubicación y adecuación de espacios para los estudios y el sistema radiante. Con el impulso y la gestión del Pbro. José Manuel Giraldo, nuevo párroco, los estudios fueron habilitados, inicialmente, en la casa parroquial de la Basílica Ntra. Sra. del Carmen y el sistema radiante en el seminario Cristo Sacerdote.
 
A principios de 1998 el Pbro. José Manuel Giraldo y el seminarista John Fredy Córdoba comenzaron a seleccionar e integrar el equipo humano que le pondría el alma a este nuevo proyecto comunicacional. Dos jóvenes son escogidos: María Cristina Millán Gutiérrez y Oscar Fernando Orozco, ambos gomosos por las comunicaciones y particularmente por la fascinación de la radio. Ellos dos, después de contemplar varias opciones, proponen como nombre para el nuevo medio de comunicación Celeste Estéreo y las directivas lo aceptan y lo acogen.
 
Para ese mismo año, 1998,  se emite por primera vez la señal al aire de Celeste Estéreo y se inaugura la estación radial el 28 de agosto, con una variada programación. En la parrilla de programación se abrieron espacios para la cultura, la música, la capacitación para el trabajo, la formación en valores, el deporte, la evangelización, la educación, la salud y la promoción social, entre otros, a cargo de líderes de la comunidad.

Más de una década de afianzamiento y consolidación: 2000 - 2012

Por decisión de las directivas de la emisora, los estudios fueron trasladados al Edificio San Juan Bautista, ubicado detrás de la Basílica Menor Nuestra Señora del Carmen, con amplias y cómodas instalaciones que le permiten a la emisora continuar su importante misión.

Con el trascurrir de los años crece y se posiciona en el oriente antioqueño y deja huella con su programación enfocada a diferentes públicos (adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores); constituyéndose ésta en una permanente compañera y principal difusora de las noticias de la localidad y la región.

A mediados del año 2012 el padre José Olimpo Gil Cardona, representante legal de la Asociación Comunitaria El Capiro, y el padre Jaime Antonio Gómez Zuluaga, director de Celeste Estéreo, se empeñaron en modernizar la emisora haciendo una reposición completa de los equipos, con un costo aproximado de treinta y siete millones de pesos ($ 37.000.000), diseñando una nueva imagen corporativa, y a la vez poniendo en marcha su página web para aprovechar los recursos que ofrecen las TIC y sobre todo la internet que le permite ampliar su servicio y cobertura haciendo posible llegar mas allá de sus fronteras. Así mismo, se realiza una restructuración de la programación para hacerla más variada e incluyente. De igual modo se pone en marcha un proceso de fortalecimiento del equipo de trabajo con el propósito de mejorar sus capacidades y con ello su desempeño en el ejercicio de la labor cotidiana y también una mayor calidad en la producción y emisión de la programación.

Hoy la Emisora Celeste Estéreo se ha convertido en baluarte para la comunidad cejeña, gracias al liderazgo, compromiso y responsabilidad de los Párrocos: Monseñor Hernando Vélez Vélez (q.e.p.d), Pbro. José Manuel Giraldo, Monseñor Gonzalo Ospina (q.e.p.d), Pbro. Juan Francisco Hoyos Ossa, Pbro. José Olimpo Gil Cardona, y de directores como los Pbros. José Guillermo Aristizabal, Carlos Humberto Hincapié, Jesús Antonio Jiménez, Juan David García, Luis Fernando López y Jaime Antonio Gómez Zuluaga. También hacemos un reconocimiento a los locutores que hoy hacen parte de la planta de personal de la emisora y al equipo técnico y humano, Luz Adriana Aguirre Giraldo, Jaime Duque Morales, Sebastián Rodríguez Quintero y Juan Manuel Toro Valencia, que con su entereza y disposición siempre están prestos a laborar y a ejercer cada una de sus funciones para que Celeste Estéreo continúe con su loable misión, conquistando los corazones y “elevando  los sentidos” de sus oyentes que son su razón de ser.

<< Regresar

 

© 2012 - 2014 CELESTE ESTÉREO
Todos los derechos reservados
celeste@celesteestereo.com.co
La Ceja del Tambo - Colombia
Design/Hosting: Estilo y Diseño - www.estilod.com